• Gastro León · Innova Chef León

    León, Capital Gastronómica 2018

    LEÓN SUCEDERÁ A HUELVA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2018

    Después de no pocos minutos de tensión, de una espera que por momentos parecía agónica, León se ha convertido por derecho propio en 'Capital gastronómica 2018'.

    El atractivo de los productos leoneses, la grandeza de su despensa, la buena promoción, la calidad programática y la certeza de que la mesa y el mantel de León resultan incuestionables, han sido determinantes para que León se convierta en nueva sede de este galardón.

    El jurado reunido este martes en Madrid ha decidido designar a León en la Capital Española de la Gastronomía 2018, que ha obtenido la victoria contra su oponente, Cuenca.

    La capital leonesa presentó un proyecto de provincia, en el que se reflejaban los productos tradicionales de la zona pero también la vanguardia e innovación culinaria de los restaurantes que se encuentran a la cabeza de la gastronomía local, informa Europa Press.

    Con un proyecto que contaba con más de 1.500 apoyos, gran parte de ellos provenientes de algunas de las principales autoridades políticas, culinarias y sociales, la capital se ha alzado con el título este martes.

    El proyecto leonés cuenta con una amplia gama de productos autóctonos, la repercusión mediática de sus tapas, el haber involucrado a toda la provincia y ofrece una actividad cada dos días si resulta elegida.

    La capital toma así el relevo de Huelva y desbanca a Cuenca, su rival en esta pugna por un título de indudable rendimiento económico.

    Los beneficios de convertirse en Capital Gastronómica Española durante un año son cuantiosos y cuantificables. Las seis convocatorias de este galardón registradas hasta la fecha arrojan datos muy favorables para todas las ciudades que han conseguido el título.

    Fuente: El Norte de Castilla


    Más información