• Gastro Fusión Madrid

    Aceite Castillo de Canena

    El aceite de oliva virgen extra protagonista de nuestra cultura y nuestra economía desde hace 3.000 años, y Jaén, en el centro. Los olivares de Castillo de Canena están enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina, en esta tierra se encuentran sus olivos familiares que conforman una bella finca de regadío de la que recolectan las aceitunas con las que elaboran el aceite virgen extra de la más alta calidad de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.

    Gastro Fusión Madrid

    La cata horizontal. Un experiencia gastronómica para observar la evolución de los aceites durante tres meses consecutivos: Octubre, Noviembre y Diciembre. Por primera vez en Aceite de oliva virgen extra se ha utilizado una botella transparente cubierta con un filtro de rayos UVA, para conservar el aceite y poder observar la evolución de color.

    Gastro Fusión Madrid

    Reserva Familiar. Durante generaciones ha sido costumbre que lo mejor de las cosechas de cada variedad (arbequino y picual) quedará para la casa en una renombrada Reserva Familiar Castillo de Canena.